La Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha puesto en marcha un concurso mundial de buenas prácticas en gestión pública.
El concurso mira a promover e incentivar el intercambio de buenas prácticas que han sido implementadas por los gobiernos regionales y que han mejorado la calidad de los servicios ciudadanos. La primera edición del Premio de Buenas Prácticas Regionales se dirige a todas las regiones, provincias, estados federales y redes de gobiernos regionales que deseen contribuir fuertemente - localmente y a nivel internacional - hacia una mejor prestación de servicios para todos los ciudadanos.
Las mejores prácticas pueden ser presentadas en inglés, francés y español hasta el 15 de marzo de 2016. La descripción de las modalidades para participar está disponible en el sitio web de ORU Fogar y aquí adjuntadas.
Un equipo con una trayectoria profesional y una credibilidad pública reconocidas, incluyendo destacables profesionales del sector académico, empresarial y de la administración cultural y pública, será encargado de seleccionar a los finalistas y los ganadores de cada categoría, entre todas las buenas prácticas presentadas.
Las mejores prácticas evaluadas y seleccionadas como finalistas, serán presentadas durante la VII Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales (Río de Janeiro, Brasil - 14/15 04 2016), publicadas en el sitio web de ORU Fogar y difundidas a través de los canales de los organizadores y socios para asegurar su máxima divulgación y apoyar a los gobiernos locales y regionales como actores clave para el desarrollo.
¡Animamos todos los gobiernos intermedios a participar y compartir sus mejores prácticas!